miércoles, 6 de mayo de 2015

Bienvenidas las patas, con o sin plumas

Bobby, la estrella del proyecto.
¡Wow! Ya es mayo. Y en esta carrera (¿en contra?) del tiempo, se nos presentan los quehaceres veraniegos... que vienen de la mano de muchos amigos que se incorporan a la propuesta FitSchool: Bobby, el burrito miniatura; los patitos del Sr. House; unas maravillosas gallinas ponedoras Rhode Island; tortuguitas; cabritos; borregos; becerros; conejos; cerditos, y un pony que viene en camino.

¿Quién lo hubiera imaginado? Por supuesto que ni Russell ni yo, pues el cuidado de la granja y todas sus implicaciones están muy lejos de nuestras habilidades y conocimientos. 

Por ello, en alianza estratégica con Silvana Salazar, médico veterinario, sus recursos, entusiasmo e ideas afines, se integran al Proyecto FitSchool espléndidamente.

Las premisas del proyecto Patas y Plumas son básicamente las mismas que trabajamos en todas las facetas de FitSchool: reconectarnos con la fuente viva de nuestros alimentos, sus cuidados, impacto ambiental y procesamiento óptimos, en dinámicas sumamente apasionantes, significativas y divertidas

Así, nuestro trabajo de diez años en las escuelas, fomentando el contacto con el entorno natural, cultivando vegetales, cosechando y cocinando, ingresa en una nueva dimensión. Se abren cientos de posibilidades, como preparar huevos seleccionados por nosotros mismos; hacer queso, crema, mantequilla con leche recién ordeñada e integrar estos ingredientes en nuestras recetas; eventualmente, y cuando las circunstancias lo permitan, deleitarse con embutidos u otros platillos realizados con carne cien por ciento orgánica, libre de antibióticos y hormonas... 

La creatividad se extiende también al cómo integrar el proyecto Patas y Plumas a la vida escolar... llevando la granjita a la escuela o invitando a los estudiantes a visitarnos en Tepetlaoxtoc, Estado de México.

Y en esta vorágine de eventos, estaremos compartiendo mucho más en estas páginas. Por lo pronto, hasta aquí la actualización. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario