![]() |
Bobby, la estrella del proyecto. |
¿Quién lo hubiera imaginado? Por supuesto que ni Russell ni yo, pues el cuidado de la granja y todas sus implicaciones están muy lejos de nuestras habilidades y conocimientos.
Por ello, en alianza estratégica con Silvana Salazar, médico veterinario, sus recursos, entusiasmo e ideas afines, se integran al Proyecto FitSchool espléndidamente.
Las premisas del proyecto Patas y Plumas son básicamente las mismas que trabajamos en todas las facetas de FitSchool: reconectarnos con la fuente viva de nuestros alimentos, sus cuidados, impacto ambiental y procesamiento óptimos, en dinámicas sumamente apasionantes, significativas y divertidas.
Así, nuestro trabajo de diez años en las escuelas, fomentando el contacto con el entorno natural, cultivando vegetales, cosechando y cocinando, ingresa en una nueva dimensión. Se abren cientos de posibilidades, como preparar huevos seleccionados por nosotros mismos; hacer queso, crema, mantequilla con leche recién ordeñada e integrar estos ingredientes en nuestras recetas; eventualmente, y cuando las circunstancias lo permitan, deleitarse con embutidos u otros platillos realizados con carne cien por ciento orgánica, libre de antibióticos y hormonas...
La creatividad se extiende también al cómo integrar el proyecto Patas y Plumas a la vida escolar... llevando la granjita a la escuela o invitando a los estudiantes a visitarnos en Tepetlaoxtoc, Estado de México.
Y en esta vorágine de eventos, estaremos compartiendo mucho más en estas páginas. Por lo pronto, hasta aquí la actualización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario